Publicaciones - ario 1815 no. 22
 
 

Para la adecuada selección de los recursos humanos, se crea bolsa de trabajo en el STJ

Por disposición del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Jorge Orozco Flores, a partir del día 30 de agosto funcionará en el Poder Judicial de Michoacán una bolsa de trabajo que permita la adecuada selección de quienes aspiren a incorporarse a la carrera judicial. La bolsa de trabajo es un punto de partida de una estrategia administrativa orientada a lograr la reglamentación para el ingreso, la permanencia y promoción del personal del Poder Judicial del Estado de Michoacán, y estará a cargo de la Oficialía Mayor del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Cabe destacar que el Instituto de Especialización Judicial tomará parte en el funcionamiento de esta bolsa de por disposición del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Jorge Orozco Flores, a partir del día 30 de agosto funcionará en el Poder Judicial de Michoacán una bolsa de trabajo que permita la adecuada selección de quienes aspiren a incorporarse a la carrera judicial. La bolsa de trabajo es un punto de partida de una estrategia administrativa orientada a lograr la reglamentación para el ingreso, la permanencia y promoción del personal del Poder Judicial del Estado de Michoacán, y estará a cargo de la Oficialía Mayor del Supremo T ribunal de Justicia del Estado.

Cabe destacar que el Instituto de Especialización Judicial tomará parte en el funcionamiento de esta bolsa de trabajo, con el propósito de garantizar que quienes sean elegidos para desempeñarse como servidores públicos judiciales cumplan con el perfil requerido para el desempeño de sus actividades.

Es preciso puntualizar que para la integración de esta nueva área incorporada a la Oficialía Mayor del STJE no se requerirá ninguna estructura ni personal adicional, pues se aprovecharán los recursos humanos y materiales con que en la actualidad cuenta el Poder Judicial del Estado.

El objetivo principal de la bolsa de trabajo es el de seleccionar con mayor acierto el personal que será incorporado a las diversas instancias del Supremo T ribunal de Justicia, tomando como criterios fundamentales para ello la probidad, la honestidad, la eficiencia, el profesionalismo y cuyo propósito sea el de integrarse a la carrera judicial.

Cabe aclarar que para la selección de jueces de primera instancia seguirán operando los concursos de oposición como los que hasta ahora han sido convocados por el máximo tribunal de justicia en el Estado.

__________________________________________________________________________
Acuerdos Oficialía Iej Sugerencias Publicaciones Precedentes
Biblioteca Periódico oficial Lo relevante Jurisprudencia Orientación C. Bcd