Comunicado 16/2009
Morelia, Mich., a 07 de mayo de 2009.- En sesión Extraordinaria de Pleno, magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado adscribieron a la Tercera Sala Penal al Lic. Armando Pérez Gálvez, quien a partir de esta fecha fue nombrado, por un lapso de cinco años, Magistrado de este Alto Tribunal por el H. Congreso de Michoacán.
Al dar la bienvenida al nuevo magistrado, el titular del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Dr. Fernando Arreola Vega, destacó la importancia de que a partir de esta fecha de nueva cuenta el Pleno de Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán queda integrado a cabalidad, con el compromiso de llevar adelante, con el mejor de los éxitos, el trabajo institucional de todos los órganos jurisdiccionales.
En la Sesión Extraordinaria se contó con la presencia de los Consejeros del Poder Judicial, Lic. María de los Ángeles Ruciles Gracián; Lic. Jesús Sierra Arias y Lic. Jacinto Nava Mendoza. Es importante mencionar que también este jueves 7 de mayo, el Congreso del Estado tomó la protesta correspondiente al Lic. Nava Mendoza, como consejero de ese órgano administrativo. Ante todos ellos, el Dr. Arreola Vega puso de manifiesto la importancia de que el nuevo magistrado asignado a la Tercera Sala Penal cuente con una sólida carrera judicial, aspecto que sin duda fue tomado en cuenta por los legisladores michoacanos para asignarle esta nueva responsabilidad, hecho que a la vez es una garantía del trabajo que desarrollará en la institución, agregó.
Posteriormente, magistrados y consejeros acompañaron al Magistrado Pérez Gálvez a la Sala a que fue adscrito. Ahí, el Dr. Arreola Vega exhortó al personal a continuar con el compromiso de trabajar con el mejor de sus esfuerzos a favor de la impartición y administración de justicia, además de que reconoció la labor desarrollada por todos y cada uno de ellos durante el tiempo que la propia sala permaneció acéfala. |
|