11.12.06 Con el fin de coadyuvar con el fortalecimiento en la profesionalización de la comunidad jurídica michoacana, el M. en D. Fernando Arreola Vega firmó un convenio de colaboración interinstitucional con el Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán, (CIDEM), dirigido por el Maestro Guillermo Vargas Uribe.
También el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, inauguró el Doctorado en Derecho que se impartirá en el CIDEM con participación académica del Poder Judicial de Michoacán y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Tras las palabras de bienvenida por parte del maestro Guillermo Vargas Uribe, donde se congratuló por el convenio de colaboración que plasma el objetivo de ganar –ganar por parte de ambas instituciones, el titular del Poder Judicial del Estado, reafirmó su convicción de que en la medida en que se procure la capacitación profesional de los servidores públicos se tendrán elementos para afrontar los retos que plantea la sociedad actual.
El Coordinador del doctorado en derecho, Dr. José René Olivos Campos señaló la necesidad de impulsar la formación de investigadores ante los cambios registrados en este campo en los últimos cien años; ello con un ánimo crítico y propositito, cuyo espíritu logre incidir en el pensar y hacer, y se superen los retos que plantea una sociedad compleja.
|