26.03.06 En el esfuerzo conjunto para fortalecer el presupuesto destinado a programas de asistencia social que lleva a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Michoacán, el Supremo Tribunal de Justicia participó en la edición 2006 de la tradicional kermesse del DIF.
En el parque zoolögico 'Benito Juárez' de la capital michoacana, el Gobernador Lázaro Cárdenas Batel y su esposa, Mayra Coffigny Pedroso, presidenta del DIF Michoacán, inauguraron el evento, en el cual el Supremo Tribunal de Justicia, encabezado por el Magistrado Presidente, Fernando Arreola Vega participó junto con su esposa, la señora Elba J. Amante Navarro .
Las esposas de magistrados del Poder Judicial se sumaron al noble esfuerzo a fin de reunir ingresos financiaros que se aplicarán en el fortalecimiento y ampliación de programas como desayunos escolares y las unidades básicas de rehabilitación.
En la tradicional kermesse se pudieron observar a titulares de diversas instancias de los tres niveles y órdenes de gobierno, quienes año con año hacen patente su esfuerzo y voluntad para lograr finanzas que permitan atender a los sectores más vulnerables de la sociedad michoacana, tal y como se realiza desde 1975.
Bajo el lema de "Unidos Ayudamos Más", los asistentes pudieron disfrutar además con la extensión del Festival Internacional de Cine de Morelia mediante la exhibición de cuatro películas infantiles, explicó Carmen Escobedo Pérez, directora general del DIF estatal.
En este evento participaron la iniciativa privada, Clubes de Servicio, organismos no gubernamentales, dependencias de los tres órdenes de gobierno, que en conjunto establecieron 147 locales en los que se expendieron más de cien platillos típicos de las diversas regiones de la entidad, como las reconocidas y tradicionales paletas y nieves de Michoacán, la morisqueta de Apatzingán, el churipo de la Meseta , el mole de Huetamo, dulces de leche de Zamora y conservas de Zitácuaro, además de la venta de productos agropecuarios. |