Lo relevante
 
 

Adscribe Pleno de Magistrados como titular de la Octava Sala Penal a la licenciada Dora Elia Herrejón Saucedo

 


31.05.07
Luego de conocer la comunicación oficial del H. Congreso del Estado sobre la elección de la licenciada Dora Elia Herrejón Saucedo como Magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán (STJEM), en Sesión Extraordinaria de Pleno de Magistrados, el máximo órgano jurisdiccional de la Entidad la adscribió como titular de la Octava Sala Penal.

Lo anterior, una vez concluido el procedimiento a través del cual el Consejo del Poder Judicial propuso la terna de aspirantes a magistrados al Congreso del Estado, que en sesión de Pleno este mismo día la eligió como Magistrada del STJEM.

En la Sesión Extraordinaria del Pleno de Magistrados y con la presencia de los integrantes del Consejo del Poder Judicial, ambos órganos encabezados por el M. en D. Fernando Arreola Vega, se dio lectura al comunicado de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Michoacán, que especifica que la licenciada Dora Elia Herrejón Saucedo durará en el encargo en tanto que la anterior titular de la Octava Sala Penal, la licenciada María de los Ángeles Ruciles Gracián realice las funciones de Consejera del Poder Judicial.

El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial se congratuló por la designación de la nueva Magistrada, a quien dio la bienvenida y reconoció su amplia experiencia en la labor jurisdiccional, incluido el campo electoral.

Como parte del tercer punto del orden día, se sometió a la consideración de las magistradas y los magistrados la adscripción de la Magistrada Dora Elia Herrejón Saucedo a la Octava Sala Penal, punto que fue aprobado por unanimidad.


Al término de la sesión, la recién adscrita magistrada fue acompañada por sus homólogos y los Consejeros del Poder Judicial a la 8ª Sala Penal, donde fue presentada al personal que en ella labora, a quienes el Magistrado Presidente exhortó a trabajar con dedicación, espíritu de servicio, disposición y responsabilidad, tal y como lo han venido haciendo por el bien del Poder Judicial.