12.10.07 Con motivo de la presentación de su obra jurídica “El Voto Jurisdiccional y Mi Disenso en el Máximo Tribunal”, el señor ministro de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Dr. Genaro David Góngora Pimentel, estuvo en el antiguo Palacio de Justicia de Michoacán.
En el otrora Salón de Plenos de este recinto se llevó a cabo una emotiva reunión a la que acudió el Dr. Alejandro González Gómez, titular de la Primera Sala Penal y Presidente Sustituto de este Alto Tribunal, con la representación personal del M. en D. Fernando Arreola Vega, Presidente de este órgano colegiado y del Consejo del Poder Judicial; así como el Procurador de Justicia de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora; Guadalupe Sánchez Martínez, Secretaria de Gobierno y representante del Gobernador del Estado, Antropólogo Lázaro Cárdenas Batel; Armando Sánchez Murillo, Secretario del Ayuntamiento de Morelia y la legisladora Lucila Arteaga Garibay, a nombre del Congreso de Michoacán.
El autor hizo una amplia exposición de algunos temas del contenido editorial de su obra, compuesta de tres tomos, ante un público conocedor entre quienes también se encontraban magistrados de este Alto Tribunal, juristas, consejeros del Consejo del Poder Judicial, integrantes de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, funcionarios y ex funcionarios del gobierno de Michoacán, entre otros.
En una parte de su intervención, el ministro Góngora Pimentel reconoció que hoy en día hace falta hacer una “cirugía a la Corte”, para que los asuntos de menor trascendencia se puedan resolver en los Tribunales Colegiados de los Estados, y con ello se reduzca el volumen de asuntos que llegan al Máximo
|
|
|