Lo relevante
 
 

Inicia la Universidad Michoacana el Ciclo Escolar 2008-2009 con Retos y Desafíos

* Los retos son: la Reforma Universitaria; la Certificación de Planes y Programas de Estudio y la Transparencia Administrativa.

 


18.08.08
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo inició el Ciclo Escolar 2008-2009 en medio de grandes retos y desafíos, señaló su Rectora, la Dra. Silvia Figueroa Zamudio, tras mencionar que en beneficio de los 54 mil alumnos que alberga en sus aulas, trabaja día a día para mantener la calidad educativa y alcanzar la excelencia académica.

La ceremonia de apertura del ciclo escolar estuvo presidida por el Gobernador de Michoacán; Mtro. Leonel Godoy Rangel; por el M. en D. Fernando Arreola Vega, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado; y por la Diputada y Lic. Gabriela Dessiré Molina Aguilar, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Entidad. Acudieron además ex rectores de nuestra máxima casa de estudios, funcionarios y estudiantes.

Ante ellos, Figueroa Zamudio aseguró que la Universidad Nicolaita es netamente de carácter social, preocupada y ocupada en dar cobijo a los jóvenes de más escasos recursos, porque sólo a través de la educación y la preparación académica será posible disminuir la brecha con los que más tienen. Es una universidad llamada a tener una mayor participación en la transformación social de Michoacán; por ello, agregó, “tenemos la obligación social de contribuir a la solución de los problemas que afectan a la población en este momento de desasosiego”.

A esta ceremonia, que tuvo como sede el Centro Cultural Universitario, acudieron también el Lic. Fausto Vallejo Figueroa, Presidente Municipal de Morelia; el Lic. Víctor Manuel Lagunas Rodríguez, titular del Departamento de Apoyo a la Educación; el Profr. Ernesto Núñez Aguilar, Secretario General del Sindicato Único de Profesores de la  Máxima Casa de Estudios del Estado; así como el Lic. Eduardo Tena



Flores, Secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), entre otras personalidades.

La Rectora Figueroa Zamudio celebró que en este momento los representantes de los tres Poderes del Estado de Michoacán sean “orgullosamente egresados de la Universidad Michoacana”.

En otra parte de su intervención, la rectora de la Casa de Hidalgo puntualizó que en el presente año escolar continuarán trabajando y haciendo su mejor esfuerzo para lograr la descentralización y desconcentración de sus campus, por ello, dijo, “reconocemos el compromiso que el gobernador Leonel Godoy Rangel adquirió para apoyar este programa de expansión universitaria”; el compromiso será también de ampliar y mejorar los programas académicos. No hizo de lado el compromiso institucional de seguir adelante con la reforma universitaria, teniendo como cimiento el dialogo y la coincidencia de intereses. Otro de los grandes retos en el ciclo que inicia es mantener la transparencia administrativa en la institución.