Lo relevante
 
 

Refrenda el Gobernador Leonel Godoy Rangel el compromiso con la Educación Pública, Laica, Gratuita y de Calidad para los Michoacanos

 


22.05.08
El Gobernador de Michoacán, Mtro. Leonel Godoy Rangel, ratificó su compromiso con la educación pública, laica, gratuita y de calidad, desde el nivel preescolar hasta la universidad para los michoacanos. También   refrendó su respeto y respaldo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Lo anterior, en el marco del ‘Día del Empleado Universitario’, ceremonia a la que acudió en representación del M. en D. Fernando Arreola Vega, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, la Lic. Margarita Leal Torrez, Consejera de este último organismo administrativo, quien estuvo en el presidium con la Rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Dra. Silvia Figueroa Zamudio; el Diputado Raúl Morón Orozco; la Profra. Aída Sagrero Hernández, Secretaria de Educación en la Entidad y Eduardo Tena Flores, Secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana.

En su discurso, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, subrayó que alumnos, profesores y empleados de la Máxima Casa de Estudios en la geografía estatal tienen un doble compromiso con la población: el de mantener la calidad educativa y propiciar que ésta siga siendo para las masas.

Discurrió en torno a la importancia de la educación pública, que como un bien nacional debe ser visto como patrimonio de los mexicanos, con un carácter público, laico, gratuito y de calidad, mismo que debe estar asegurado para la población necesitada.

Luego de escuchar el Himno al Empleado, el Mandatario recibió un reconocimiento por la parte sindical por su apoyo decidido durante la revisión contractual y el mandatario a su vez obsequió a Tena Flores un libro titulado “Ruta de Don Vasco”.    En el acto, llevado a cabo en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, donde se montó una guardia de honor, fueron entregados reconocimientos a los empleados de la Casa de Hidalgo por su trabajo durante 10, 15 y 20 años de servicio.