20.05.09 Además de determinar diversas readscripciones, el Pleno del Consejo del Poder Judicial de Michoacán designó como Jueces de Primera Instancia a los licenciados Héctor Román Mojica, Genaro Álvarez Pérez y Enrique Soto Camacho, y los adscribió al Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Arteaga, al Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Coahuayana y al Juzgado Menor del Distrito Judicial de Zitácuaro, respectivamente.
Los nuevos juzgadores cuentan con una amplia trayectoria profesional al interior del Poder Judicial del Estado, en virtud de que a lo largo de casi una década han desempeñado diversas responsabilidades que les han dado la experiencia laboral necesaria para ocupar ahora la titularidad de los órganos jurisdiccionales mencionados. Los nombramientos son con efectos a partir del 25 de mayo del año en curso.
Al hacer la toma de protesta correspondiente, el Dr. Fernando Arreola Vega, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de la Entidad, exhortó a los nuevos juzgadores a realizar su trabajo con honestidad, transparencia, profesionalismo y eficiencia, para que los justiciables encuentren en ellos y en los órganos jurisdiccionales bajo su responsabilidad, un servicio de calidad.
Importante es decir que el Lic. Enrique Soto Camacho ingresó al Poder Judicial en el año 2000 y a partir de entonces ha fungido como actuario y secretario de acuerdos en los Distritos Judiciales de Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Morelia. Previo a su nombramiento, Soto Camacho explicó que en una nueva óptica de la función pública, los servidores públicos – específicamente los del Poder Judicial- tienen la responsabilidad de ofrecer un servicio de alta calidad a los justiciables, basado en el respeto, buen trato, preparación académica, experiencia, profesionalismo, sensibilidad y disponibilidad. En los grupos de trabajo, cualquiera que sean éstos, son esenciales las relaciones personales sanas y armónicas para alcanzar las metas y objetivos. En el caso del Poder Judicial esas metas y objetivos son hacer una administración e impartición de justicia pronta y expedita, para bien de la sociedad, mencionó.
Por su parte, los abogados Genaro Álvarez Pérez y Héctor Román Mojica, coincidieron en señalar que la nueva responsabilidad que como jueces adquieren, ahora los obliga a realizar su mejor esfuerzo para responder a las necesidades y demandas de la sociedad. Se comprometieron a realizar un trabajo serio, honesto y eficiente. Paralelamente, reconocieron que tienen el compromiso de poner en alto el nombre del Poder Judicial del Estado, institución que a través de la implementación de la carrera judicial amplía las expectativas laborales y profesionales de sus servidores públicos.
Cabe decir que el Consejo del Poder Judicial determinó en sesión ordinaria las siguientes readscripciones con efectos legales a partir del 25 de mayo de los corrientes:
El Lic. Rafael Argueta Mora, como Juez Octavo de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Morelia; la Lic. María Elena Carrillo Govea, como Juez Cuarto de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Uruapan; el Lic. Miguel Ángel Moreles Vázquez, como Juez Primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Apatzingán.
La Lic. Gilda Lucía Rodríguez Márquez fue adscrita como Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Huetamo; el Lic. Omar Segura Carrillo, como Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Apatzingán; la Lic. Evangelina Lúa Mendoza, como Juez de Primera Instancia en Materia Penal de Distrito Judicial de Jiquilpan; el Lic. Jaime Liera Álvarez, como Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Zacapu; la Lic. María de la Soledad López Ortiz, como Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de La Piedad; y la Lic. Martha Silvia Hernández Ceja, como Juez de Primera Instancia en Matera Penal del Distrito Judicial de Puruándiro. |





|